realidad aumentada ejemplos

Vender por Instagram: los 5 consejos que no leerás en ningún lado

Si queremos invertir, gestionar, administrar o potenciar una cuenta de Instagram, podemos encontrar información, a raudales, sobre ello en internet. Lamentablemente, la experiencia es el mejor ayudante para los negocios, por lo que hay consejos que no he logrado leer en ningún portal y que son importantísimos. Aquí tenéis los 5 consejos que no leeréis en ningún lado.

Sé humano

Es importantísimo que seáis humanos en cada acción que llevéis a cabo, ya sea de marketing, promoción, social; sed humanos en todas ellas. Una marca que necesita una cartera de clientes para conseguir salir del paso, tiene que huir de dar una imagen automatizada o robótica. A los clientes les gusta tratar con persona, no con bots o mensajes automáticos.

Intenta hacer que se sientan identificados

En el caso de que emprendamos una campaña de promoción, siempre es un gran truco enfocar la promoción para que se sienta identificado el cliente con ella. Básicamente, se trata de hacer alusión a sentimientos, a situaciones cotidianas o cualquier interés especial que pueda tener el receptor de la promoción.

Por ejemplo, en el caso de BMW y “¿Te gusta conducir?”, como en el caso de Chicfy “chic para ti”.

Habla con los usuarios

Cuando decimos que habléis con los usuarios, hacemos referencia a que interactuéis con ellos, ya sea en publicaciones, promociones, concursos o respondiéndoles en los comentarios que hagan a nuestras fotos. Es necesario que los seguidores de vuestra cuenta se sientan identificados, de este modo conseguiremos involucrarnos más en la marca o empresa que tengamos.

Consigue repercusión

Si después de llevar a cabo todas las técnicas, trucos, consejos y claves para promocionar tu cuenta, no has llegado a conseguir la repercusión querida, contacta con gente. Al final, se necesitan contactos que nos pongan en el foco, como son los influencers, usuarios que tienen cuentas de Instagram con muchísimos seguidores.

No te vendas a la primera de cambio

La imagen empresarial es muy importante, no os vendáis por unos míseros euros. Más vale sufrir y no ser rico, que ser rico, pero estar condenado a morir en poco tiempo, como ocurre en muchísimas tiendas. No queremos ser temporales, sino construir una trayectoria suficiente que nos permita existir durante mucho tiempo.

Ciertas marcas han decidido venderse y lo han pagado muy caro, perdiendo followers por patrocinar a personas con muchos “haters”.

Artículos Sugeridos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *