realidad aumentada software

Vender por Instagram: las 5 desventajas que debes conocer

Normalmente, encontramos información en internet acerca de cómo vender en Instagram, pero la mayoría de los portales lo pintan como el negocio del siglo. Sin embargo, todo tiene sus inconvenientes, por lo que, el artículo de hoy va enfocado a ello. A continuación, conoceréis las 5 desventajas que tiene vender por Instagram ¡Arrancamos!

Olvídate de vender en ordenadores

Instagram es una red social que sólo es compatible con smartphones o tablets. Desde hace unos años, se puede acceder desde el ordenador o portátil; no obstante, la experiencia no es nada fructífera. Actualmente, la mayoría de las compras online se realizan a través de un ordenador o portátil, por el mero hecho de que se ve todo más claro.

Por otro lado, la compra desde smartphones es el futuro.

Sólo es compatible en iOS o Android

Es verdad que los dos sistemas operativos móviles por excelencia son el de Google y el de Apple, pero, todavía, existen usuarios que recurren a otros sistemas, como puede ser Windows o Blackberry. Lo que queremos deciros, es que en los negocios e-commerce es fundamental no perder clientes potenciales de forma absurda, algo que Instagram nos obliga a hacer.

Experiencia de compra basada en vertical

Esta es una manía mía, pero, personalmente, no puedo comprar un producto que sólo puedo ver en vertical, no en panorámico u horizontal. De este modo, la experiencia de compra es bastante pobre, a mi juicio, ya que no se puede apreciar el artículo en todo su esplendor.

Tened en cuenta que hay ciertos modelos de Smartphone con una resolución algo baja (HD), lo que empobrece esa experiencia.

Derechos de autor de imagen

Como ya sabéis, Instagram es una red social bastante superficial, la cual funciona a través de imágenes o videos. Lamentablemente, hay mucho descontrol sobre los derechos de autor de ciertas imágenes, lo que genera cierta incertidumbre. No es atractiva la idea de que nos roben las imágenes de forma sencilla sin nuestro consentimiento.

Público

Desafortunadamente, el perfil de usuarios que usan esta red social, suele ser joven o muy joven, lo que puede no servirnos en ciertos casos. Si, por ejemplo, vendemos relojes de lujo; quizás, Instagram no sea el marco ideal para anunciarnos, ya que la media de edad de los usuarios de Instagram es más baja que, por ejemplo, la de Facebook.

Consejos Sobre:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *